jueves, 30 de marzo de 2017

El espejo - Cuento

Standard
Cuento Corto Autor Raúl Rojas Voz del Narrador
El espejo - Cuento


Un cambio de casa nunca es la cosa más fácil de hacer, además esta vez también se mudaría de país. Era una nueva vida; ni siquiera deseaba mantener ropa ante aquel nuevo desafío que le planteaba el destino. 

El anuncio en el periódico dio resultados inmediatos. Comenzaron a llegar tantos compradores que bastó pocos días para vender prácticamente su vida completa. Un día antes de partir, dormida en una colchoneta, recordó con llanto los últimos días de vida de su madre; aquellos paseos en el parque, los viajes hacia los pueblos rurales del sur. Pero sobre todo recordó con suspiros las pláticas que desde muy pequeña tenían a la hora de que "mumi" -como le decía de cariño a su madre- le peinaba y trenzaba sus cabellos frente al espejo... único objeto que llevaría a su nueva casa.

Frente a ese espejo, aún era fuerte, reflexiva y segura. Frente a ese espejo era lo que siempre le había prometido a su madre que sería y lo que siempre se había prometido ser: frente a ese espejo siempre estaba en paz.
_____



© Raúl Rojas

Descárgalo Gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario